Este proceso consiste en ir tomando las imágenes e ideas desordenadas que van “volando a gran velocidad en nuestras cabezas” y capturarlas para darles formas específicas. Y así comenzar a darle vida al proyecto. La gran ventaja de esta etapa, comparada con la del proceso de construir es que en este momento del proyecto todo puede suceder. Cualquier tipo de ideas pueden surgir y tomar las formas que sean. Y por ultimo pueden ser modificadas para bien o para mal del proyecto sin afectarlo de manera considerable.
En la clase nos mandaron a diseñar una iglesia, la cual estaría ubicada al interior de la universidad, en el lugar que mejor nos parezca. El criterio de diseño para poder diseñarla fue totalmente libre, puede ser de la forma, del área y de la altura que queramos y podemos basarnos en cualquier religión para crearla según nuestra propia experiencia.
En este ejercicio nos podemos dar cuenta de alguna forma de en que consiste la etapa de proyectar, nos damos cuenta de cómo es y cuanto tiempo nos puede tomar llegar a una idea. Si bien es cierto, este ejercicio lo realizamos en los cursos de taller, en esta ocasión lo vemos de manera mas detallada y pausada ya que tenemos mas tiempo para poder realizarla y experimentarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario